miércoles, 4 de marzo de 2015

Gastronomía Multicultural.

 Se trata de fomentar la actitud intercultural ante el hecho innegable del multiculturalismo. El multiculturalismo es un hecho, es la existencia de muchas culturas. Ante este hecho innegable podemos adoptar distintas actitudes: pensar que sólo nuestra cultura es la válida o que todo vale, incluso las injusticias que se esconden bajo apariencia de cultura y el interculturalismo (consiste en mantener la identidad cultural de cada cultura y valorar positivamente las relaciones entre ellas, tanto por parte del inmigrado como de la sociedad de acogida).
El interculturalismo parte del respeto a todas las culturas y propugna el encuentro entre todas en pie de igualdad. El interculturalismo respeta las diferencias culturales y las valora positivamente porque entiende que la diversidad es una fuente de recursos y la diferencia nos complementa. El interculturalismo considera que la mezcla es una posiblidad de enriquecimiento mutuo que nada tiene que ver con la asimilación, la marginación o la separación.
Como el multiculturalismo es un hecho  presente en nuestro centro, en nuestro pueblo, en nuestro mundo…, a través de esta semana cultural y de esta actividad (DESAYUNO Y COMIDA) hemos intentado fomentar la actitud intercultural, el enriquecimiento mutuo. Se ha tratado de que todas/os los padres y/o madres que han querido han traido una comida típica de su país (ha faltado que la  acompañaran  de un pequeño mural explicativo en el que expongan las características  del plato elegido).Hemos disfrutado de una comida y un desayuno exquisitos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario