sábado, 31 de enero de 2015

Día Escolar de la No Violencia y la Paz.






Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.




Paloma de colores por la paz. Hoy nos reunimos todos/as juntos para reflexionar lo importante que es para todos/as vivir en paz. Paz entre nosotros, en la familia, con nuestros compañeros. Si trabajamos por la paz y todos aportamos nuestro esfuerzo, la paz se extenderá a todo el mundo. Nuestra paloma de la paz tiene distintos colores que  representan cualidades que cada uno podemos aportar a la paz común:: 

- El azul claro es el color de la paz y la tranquilidad. Nos comprometemos a intentar escuchar a los demás para favorecer la paz tan necesaria, en casa, en el cole, en el mundo.

-El amarillo, el color del sol, de la vida.Nos comprometemos a  pequeños gestos de cariño, de amistad, podemos dar un poquito de luz a los demás.

-EL violeta. La violeta también es una flor sencilla, que llena de alegría y color los campos. Representa la solidaridad ante tanto sufrimiento y marginación. Nos comprometemos a no marginar a ningún compañero

-El  verde, el color de la esperanza. Con nuestro trabajo y esfuerzo, podemos contribuir a recuperar la esperanza, “otro mundo es posible”. Ese es nuestro compromiso: colaborar con nuestro trabajo en nuestro crecimiento personal y el de la sociedad.

- EL naranja, que recuerda el verano, el frescor que produce un buen zumo de naranja,recuerda a veces el color de los desiertos. Queremos colaborar en hacer un mundo más sano, cuidando nuestro planeta que es nuestro hogar

. EL  rojo es el color de la vida, nuestra sangre es roja. Representa la pasión, pasión por la vida. Queremos colaborar para acabar con todas “las guerras”, las de cerca y las lejanas. Para que la vida no se pierda, evitemos todo tipo de violencia.







Los juegos interculturales fueron suspendidos por el mal tiempo.Se realizarán el Lunes 2 de Febrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario