miércoles, 29 de octubre de 2014

La música es un juego.


Los alumnos/as de Infantil  y de primer ciclo de primaria hemos disfrutado hoy del espectáculo “La música es un juego”, una propuesta del Circuito Abecedaria y con la que se propone, además de recrear canciones infantiles de siempre, introducir a los pequeños en aspectos como la clasificación de los sonidos, el tempo y el ritmo o la relación música-movimiento.
La obra “La música es un juego” fue interpretada por los hermanos Sixto y Francisco Moreno,  forma parte del programa “Solistas en el Aula” del Circuito Abecedaria. La enseñanza de la música es fundamental en el desarrollo humano, y es conveniente comenzar desde pequeños el acercamiento a la música para potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas emocionales e intelectuales que harán una educación en el niño que será más completa.
“La música es un juego” pretende profundizar en los siguientes objetivos: percepción y reacción a estímulos sonoros; clasificación de sonidos; capacidad de improvisación e imitación; entonación y rigor melódicos; memoria musical; el tempo y el ritmo; clasificación de instrumentos; relación música-movimiento; percepción y reacción rítmica; y capacidad de disfrute y proceso imaginativo.,







No hay comentarios:

Publicar un comentario