lunes, 7 de abril de 2014

Sabor a Semana Santa.

La Semana Santa trae días de espiritualidad para los más devotos pero también diversión para los que aprovechan para viajar en estas vacaciones de pascua. Lo que es seguro es que todos disfrutaremos de las dulces típicos de semana santa que se han heredado de la tradición de cuaresma.

La vigilia que prohibía comer carne, potenció la imaginación de cocineros, pasteleros y amas de casa a ofrecer otro tipo de platos con alimentos que sí podían comer. En el mundo existen un sinfín de recetas pascuales para estas fechas, elaborados la gran mayoría a base de leche, harina, huevos, mantequilla, azúcar o miel. Otro ingrediente muy utilizado es el pan, ya que el pan es uno de los símbolos de la última cena y es de los principales ingredientes que deben estar presentes en nuestras mesas para estas fechas.

Nosotras nos hemos adelantado un poco y organizado un desayuno típico de estas fechas con
leche frita, torrijas, roscos, pestiños, arroz con leche, tortas de aceite ...(sólo ha faltado uno ¿sabéis cual?).
Con este desayuno, queremos mantener una tradición tan rica. Si alguien tiene alguna receta diferente  o secreto culinario de algún postre y quiere compartirlo, desde aquí animo a que  me lo haga llegar.

 
 
Gracias a todas las madres que habéis hecho posible este desayuno y a Rosa que nos hace estas preciosas fotos, con las que  disfrutamos  todos/as.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario