domingo, 6 de abril de 2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE INFANTIL

 

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
 
 1. -Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal  y de un control creciente de su cuerpo, global y segmentario, manifestando confianza en sus posibilidades y respeto a los demás.

 2.- Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas, y regulando la expresión de sentimientos y emociones.

3-Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer necesidades básicas, consolidando progresivamente hábitos de cuidado personal, higiene, salud y bienestar.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

1.-Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles, discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.

2.-Dar muestra de interesarse por el medio natural, identificar y nombrar algunos de sus componentes, establecer relaciones sencillas de interdependencia, manifestar actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza y participar en actividades para conservarla.

3.-Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno, algunas características de su organización y los principales servicios comunitarios que ofrece. Poner ejemplos de sus características y manifestaciones culturales y valorar su importancia.

LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

1.-Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para la comunicación positiva con sus iguales y con adultos, según las intenciones comunicativas y comprender mensajes orales diversos mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa e interés por comunicarse.
2.- Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de las finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula.
 
3.-Expresarse y comunicarse utilizando medios, técnicas y materiales propias de los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.


  
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario