lunes, 24 de febrero de 2014

Familias lectoras: Bibliocarnaval

Mi objetivo al programar  esta actividad era fomentar la imaginación, la fantasía  a la vez que nos  acercamos  a libros de aventuras, en este casos: LOS PIRATAS.
El hecho de acudir  disfrazados, todos del mismo protagonista, ha  contagiado y predispuesto a meterse en la aventura,  facilitando la dinámica.
La  biblioteca se convirtió en un  espacio activo, dinámico, divertido, donde los niños/as de diferentes edades  han trabajado en grupo y ejercitado su imaginación a través de diferentes pruebas ( la construcción de su barco , su bandera y su mapa del tesoro),  de la  búsqueda del  tesoro siguiendo pistas (adivinanza) que los han  llevado  por todo el colegio , lecturas de aventuras piratas (Juanito es un pirata, Con cien cañones, “El cofre del pirata” es un cuento sacado del libro: "La caja de las palabras mágicas “ de Carmen Ramos, “El pirata Malapata” en pictogramas   y hemos aprendido  una  canción “El barquito de cascara de nuez” de Miliki.
Quiero aclarar que las actividades de Familias-lectoras están abiertas a todos los  niños/as (aunque no pertenezcan a familias lectoras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario