martes, 22 de octubre de 2013

Hu el fantasma.




Hoy hemos recibido un email de Hu:

Queridos niños y niñas,
Soy Hu un fantasma. Vivo en un castillo muy grande y oscuro. Me gusta dormir en un armario.
Ahora tengo un problema y necesito  ayuda.Os lo cuento: Un día intenté traspasar la pared del armario, cuando de repente escuche unos ruidos espantosos y extraños.!Que susto me dí!
Mi corazón corría como un coche de carreras y mis manos temblaban,¿Que podría ser ese ruido tan terrible? Pensé:"Estoy sólito, y nadie me puede ayudar"
¿Qué puedo hacer? Quiero ser valiente otra vez. Teneéis alguna idea.
Gracias Hu.


Preguntas para trabajar el texto:

¿cómo se llama el fantasma?
¿Dónde vive el fantasma?
¿Dónde duerme Hu?
¿Qué escucha un día Hu?
¿Cómo se siente Hu?
¿Porque tiene miedo Hu?
¿Sabe Hu que ruido era?
¿Que nota Hu cuando tiene miedo?
¿En que piensa Hu cuando tiene miedo?
Oh, pero Hu no quiere tener miedo, quiere ser valiente¿Qué podemos hacer?
(podemos estar con él, y juntos descubrir la causa del ruido)

Hoy la discusión era como ayudar a Hu a ser valiente.El fantasma  necesita una espada para ser valiente (Matías) o como opinaba José Miguel con una linterna y sacándolo
del armario. Tras discutir un rato Matías  decide que una espada no puede ser agarrada  por un fantasma porque no tiene huesos y por eso  no tiene manos.
Sorprendentes las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario