lunes, 10 de junio de 2013

El entusiasmo de José Miguel

  Ser cofrade sentimiento difícil de explicar para los que no somos, pero que yo he tenido la suerte de sentir en la mirada de mi pequeño alumno  José Miguel. y descubrir que detrás hay mucho trabajo y muchos valores.
   José Miguel comparte con su padre muchos momentos de la vida de un cofrade, que este vive muy intensamente como podemos ver en sus charlas y juegos,  con los que contagia  de entusiasmo a sus compañeros/as. Es  capaz de organizar a un grupo de  compañeros/as para que trabajen todos juntos y disfruten del objetivo alcanzado.

 

   La sociedad ha dado en las últimas décadas pasos de gigante modificando sustantivamente la forma de pensar, de comunicarse y de entablar relaciones. Este cambio está siendo tan brusco que incluso está afectando de lleno a muchos de los valores y costumbres que teníamos plenamente asumidos. En este contexto, los cofrades corren el riesgo de quedar reducidos. Menos mas que existen cofrades como el padre de José Miguel que sabe compartir e implicar a su hijo en la vida de un cofrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario