martes, 5 de marzo de 2013

Semana de la mujer



Hoy nos hemos reunido las tres clases de infantil para ver la peli "Los increibles" de Pixar.




El concepto de familia es el protagonista. A través de unos superhéroes que son una familia diferente, nos encontramos elementos comunes en cualquier familia. Pero también asistimos a una crisis de identidad de cada miembro. Son obligados a vivir ocultando sus verdaderas identidades, la madre lo lleva mejor, es fuerte y dispuesta. El padre hace lo que puede pero subyace en su interior el ímpetu de recuperar tiempos mejores donde el respeto a los ídolos, a los héroes es más habitual. Pero también cada uno de los hijos vive, uno para hacer gamberradas propias de su edad, otra para para seguir enamorada a su primer amor…
Hay una crisis en el seno familiar que no tardaría en estallar y que es liberada gracias a entrar de nuevo en acción y a la escapada del padre en busca de su ansiadas ganas de aventura y de recuperar su sitio. El exceso de protección en el que vivían no era una buena solución y en esta liberación se demuestra que cada uno necesita su espacio, demostrar lo que vale, dar rienda suelta a sus virtudes y también que trabajando en equipo se consiguen los objetivos. Eso sí, aunque salen a relucir sus superpoderes, su faceta más humana es la que les ayuda a vencer al mal y estar de nuevo unidos.




 EL CONCEPTO DE MUJER ESTA CAMBIANDO EN LAS PELÍCULAS INFANTILES

 Entre otros motivos la elegimos por su personajes   de Helen Parr, o Elastigirl, es la esposa de Mr. Increíble, también conocido como Bob Parr. Se presenta como una superheroína flexible que es capaz de estirarse hasta 30 m. Más adelante, se casa con Mr. Increíble, tomando su apellido, y teniendo tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Elastigirl como ama de casa tiene un ingenio agudo y cuida del bienestar de su familia, evitando además que nadie descubra que son superhéroes. Como heroína, siempre logra mantenerse calmada aun cuando hay peligro.







Hemos  disfrutado bastante. Los más pequeños se lo han pasado “pipa” con los personajes, especialmente con el niño y sus gamberradas, además de con los muchos gags. Los niños/as más mayores  imaginándose ser superheroes . Historia llena de fantasía y acción para no pestañear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario