domingo, 2 de diciembre de 2012

Un cumpleaños muy especial


Estamos preparando el 34 cumpleaños de  la Constitución Española.

 Pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el valor de la democracia y el respeto por nuestra Constitución. Por ello hemos  programado  una serie de actividades  que ayudan a nuestro alumnado a conocer algunos de los derechos de nuestra Carta Magna.

           Las actividades , nos permitirán  ir conociendo de forma progresiva los contenidos más relevantes del articulado de la Constitución Española. De tal forma durante estos días los alumnos de Educación Infantil trabajaran  los derechos  fundamentales a través de cuentos clásicos.

          Queremos que los niños y niñas conozcan los derechos que nos corresponden como ciudadanos que al vivir en un Estado democrático se convierten en derechos constitucionales.

         En correspondencia con estos derechos aprendemos a conocer y profundizar las normas que todos debemos cumplir en nuestra familia, en nuestro colegio y en nuestro pueblo para poder actuar de forma autónoma y responsable, para favorecer la convivencia y ser mejores ciudadanos. Crearemos  un libro de normas de clase. Vosotros en casa podéis aprovechar para hacer las normas de vuestra casa y escribirlas para que queden bien visibles en algún lugar de la casa.

Aquí os dejo una poesia que  habla de  las libertades fundamentales.
Gloria Fuertes

“El pájaro enjaulado”


Soy un canario amarillo y nuevo
cuando me acorruco parezco la yema de un huevo.
Pío, pío, pío, nunca tengo hambre, nunca tengo frío,
en mi despiste, se me olvidó el alpiste.

Quiero a Pepita y a Juan, porque me dan miguitas de pan
quiero a Pepillo, porque me trae un bocadillo, de membrillo,
y de lechuga, con oruga, me relamo, soy el amo.

Quiero a Marujita, porque me trae agua fresquita, en mi cachita.
Los niños me dan, hasta cortezas de tocino
y yo les doy mi trino, pío, pío, pío.

Vivo contento, dice el canario, en mi cárcel de alambre,
nunca tengo frío, nunca tengo hambre,
los niños, no sé porque me tienen preso,
no saben que si me abrieran la puerta de la jaula,
me quedaría con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario